Vinculado a proceso por sustracción de menores

Publicado el 24/05/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso el ciudadano E.A.E.P. por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menores querellado por K.G.M.C.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la imposición de medidas cautelares, entre las que se encuentran firmar ante el Centro de Supervisión de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir de la ciudad de Mérida.


De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 91/2017, los hechos ocurrieron en esta ciudad cuando el indiciado presuntamente fue a buscar a sus dos hijos al domicilio de la hoy querellante, teniendo la obligación de regresárselos en determinada fecha, cuestión que no cumplió a pesar de saber que la referida querellante es quien legalmente cuenta con la guarda y custodia de los menores de edad.


Tras la vinculación a proceso la Fiscalía dispone de un plazo de tres meses para el cierre de investigación, período durante el cual se continuará con la investigación para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


audiencia, Centro de Justicia Oral, delito, E.A.E.P., FGE, Fiscalía General del Estado, medidas cautelares, sustracción de menores, vinculado,