Vinculan a proceso a un sujeto por delitos contra la salud en Komchén

Publicado el 24/05/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano E.A.A.J. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante  de posesión con fines de comercio, en la connotación de venta de los narcóticos denominados cannabis, cocaína y metanfetaminas, por los hechos ocurridos el mes de septiembre de 2016 en la comisaría de Komchén.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado y la ratificación de la medida cautelar impuesta en la audiencia de imputación, solicitudes que fueron aceptadas por la autoridad judicial, quien vinculó al indiciado a proceso y mantuvo la medida de prisión preventiva por ocho meses, que concluye en el mes de enero de 2018.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 130/2016, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 14 por 31 de la citada comisaría, donde el hoy vinculado fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con sustancias ilegales siendo turnado ante la autoridad para definir su situación legal.


Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la resolución del caso.


audiencia, cannabis, cocaína, delitos, E.A.A.J., FGE, Fiscalía General del Estado, Komchén, metanfetaminas, narcomenudeo, proceso, vinculan,