Vinculado a proceso por incumplir con obligaciones de asistencia familiar

Publicado el 26/05/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, fue vinculado a proceso el ciudadano D.R.C.C., por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar denunciado por la ciudadana E.Y.V.O. en agravio de su hija menor de edad  y de identidad reservada.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó al Juez de Control la imposición de medidas cautelares, que incluye la presentación durante los primeros cinco días de cada mes a firmar ante la agencia de Umán, la presentación de una garantía económica y no salir del Estado sin autorización por un plazo de 10 meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 17/2017, se señala que presuntamente  desde el 28 de febrero de 2015 el indiciado ha sido omiso en proporcionar la cantidad de 600 pesos  de pensión alimenticia a favor de su hija menor de edad.


Tras audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


D.R.C.C., E.Y.V.O., FGE, Fiscalía General del Estado, obligaciones de asistencia familiar, proceso, vinculado,