Permanece en prisión vinculado a proceso por feminicidio en Tekax

Publicado el 30/05/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fue vinculado a proceso el ciudadano B.B.A. como presunto responsable del delito de feminicidio agravado debido a su probable participación en hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tekax, en los que perdió la vida la señora C.Ch.Ch.


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, la FGE aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, misma que fue concedida por la autoridad judicial, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ocho meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 13/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 38 de la colonia Lázaro Cárdenas de Tekax, en el que se encontraba el indiciado acompañado de la víctima y sus dos hijas menores de edad, cuando, presuntamente, atacó a la mujer con arma blanca y le provocó heridas diversas que le causaron la muerte.


Después de vincular a proceso al indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período en el cual se continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


B.B.A., C.Ch.Ch., feminicidio agravado, FGE, Fiscalía General del Estado, medida cautelar, Prisión, Tekax,