Imputada por daño en propiedad ajena cometido por culpa

Publicado el 01/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a la ciudadana M.A.E.P. su presunta participación en el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado por J.L.L.C. tras los hechos ocurridos el  seis de noviembre de 2015 en la colonia San Nicolás Norte.


En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la imposición de medidas cautelares, siendo la autoridad judicial quien indicó que la indiciada deberá presentarse dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización por un período de tres meses.


De acuerdo con la información del caso, que se sigue bajo la causa penal 104/2017, los hechos ocurrieron cuando la indiciada conducía su vehículo automotor sobre la calle 12 de la citada colonia y cuando llegó a la intersección con la calle 35, presuntamente no respetó la señal de alto de disco e impactó el auto que era conducido por el denunciante.


Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal la indiciada en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo cinco de junio.


audiencia, Centro Estatal de Medidas Cautelares, Daño en Propiedad Ajena, FGE, Fiscalía General del Estado, M.A.E.P., medidas cautelares, San Nicolás Norte,