Prisión preventiva para imputado por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar

Publicado el 13/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano M.E.T.A. su presunta participación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar denunciado por S.M.T.C. con quien contrajo matrimonio en 2009 y de esa unión procrearon dos hijos, actualmente menores de edad y de  identidad reservada.


En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.


De acuerdo con la información del caso, reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 20/2017, le denunciante y el indiciado contrajeron matrimonio en mayo de 2009 y de esa unión procrearon dos hijos; la querellante señala que desde el año 2013, cuando el indiciado abandonó el domicilio conyugal, éste no ha proporcionado dinero para la manutención de sus hijos.


Después de la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para presentar los datos pertinentes de prueba en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 16 de junio, donde se definirá la situación legal del indiciado por los hechos que se le imputan.


FGE, Fiscalía General del Estado, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Kanasín, M.E.T.A., prisión preventiva,