Vinculado a proceso por robo a tienda de conveniencia

Publicado el 16/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial estatal resolvió la vinculación a proceso de C.A.L.F., señalado como presunto responsable del delito de robo calificado cometido con violencia ocurrido en un establecimiento comercial de la cadena Oxxo de la colonia Mulsay, en esta capital.


Los hechos, que sucedieron el 11 de junio del presente año, fueron denunciados por L.A.R.R. y L.E.M.CH., empleado y apoderado legal del comercio, respectivamente.


Como consta en la carpeta correspondiente a la causa penal 117/2017, el indiciado se introdujo al establecimiento en cuestión y se dirigió al área de cajas; ahí, presuntamente, lesionó a uno de los denunciantes con un machete y se apoderó de mil 193 pesos.


A solicitud de la parte acusadora, el inculpado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el periodo que dure el proceso.


La Fiscalía General del Estado cuenta con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, tiempo durante el cual continuará con las diligencias correspondientes para resolver la situación jurídica del procesado.


C.A.L.F., FGE, Fiscalía General del Estado, Mulsay, robo calificado, vinculación, violencia,