Vinculado a proceso por lesiones contra servidor público

Publicado el 20/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia efectuada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes que presumen la participación de J. M. G. S. en el delito de lesiones calificadas cometidas contra servidor público, por lo que fue vinculado a proceso.


Los hechos fueron denunciados por C. V. R., agente activo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Progreso, quien el pasado 11 de junio fue lesionado en una caseta de vigilancia, ubicada en la calle 52 entre 27 y 25 de dicho puerto.


En el desarrollo de la audiencia el Juez estableció como medidas cautelares que J. M. G. S. use un localizador electrónico, no salga del Estado y no se acerque a la víctima en un radio menor a 200 metros, medidas que estarán vigentes hasta el 18 de septiembre del año en curso.


Los datos que obran en la causa penal 16/2017 indican que el denunciante se encontraba realizando labores de vigilancia, cuando el ahora vinculado, presuntamente, se le acercó y lo lesionó con un cuchillo, además de que lo golpeó con sus puños y rodillas.


Consta en el expediente que el agraviado resultó con lesiones en la nariz, en la frente, en la muñeca izquierda, en la mejilla, muslo y rodilla derecha y en el hombro izquierdo, mismas que se calificaron como aquellas que tardan en sanar menos de quince días.


La autoridad judicial concedió el plazo de un mes para el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará las diligencias en el caso conforme al proceso correspondiente para resolver la situación jurídica del indiciado.


audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, J. M. G. S., lesiones, lesiones calificadas, progreso, servidor público, vinculado,