Imputan a presunto responsable de accidente de tránsito

Publicado el 21/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a A.F.B.M por su presunta participación en los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, así como por el de ataques a las vías de comunicación, denunciados los dos primeros por J.C.A.A. y, el último, por J.N.CH., jefe de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

En la audiencia efectuada en el Juzgado Segundo del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez dictó como medidas cautelares que el ahora imputado acuda a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los días 21 y 26 de los corrientes, deposite la cantidad de 220 mil pesos, no salga del territorio nacional, se someta a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y porte un localizador electrónico, hasta la audiencia de vinculación a proceso.

 

Los datos que integran la causa penal 117/2017 señalan a A.F.B.M como presunto responsable de un hecho de tránsito registrado en la colonia García Ginerés de esta capital, en el que el vehículo Chevrolet tipo Camaro, con placas de circulación ZAN-66-73, resultó con daños materiales que ascienden a poco más de 200 mil pesos.

 

El percance se registró el día 25 de marzo del 2016 cuando el indiciado, presuntamente, conducía en estado de ebriedad un vehículo Renault tipo Kangoo, con placas de circulación LA-76-385 del Estado de México, sobre la avenida Reforma por calle 33-B de la referida colonia, cruzamiento en el que no respetó la luz roja del semáforo, realizando un cambio de dirección hacia la izquierda e invadiendo el carril opuesto de circulación sin ceder el paso al automóvil conducido por el agraviado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, debido al impacto, el conductor del Camaro resultó con lesiones que tardan en sanar menos de quince días.

 

El próximo 26 de junio se definirá la situación jurídica de A.F.B.M. en la audiencia de vinculación a proceso.

A.F.B.M., ataques a las vías de comunicación, audiencia, Daño en Propiedad Ajena, FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones, medidas cautelares,