Seis personas vinculadas a proceso por delitos contra la salud

Publicado el 22/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la vinculación a proceso de M.B.K., A.Y.K.B., A.B.K., G.B.K., J.T.C.CH. y G.J.K.B, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
 

El cargo se realizó en la variante de posesión simple, en el caso de las tres primeras, de la droga conocida como marihuana; en el caso de G.B.K. y J.T.C.CH. de marihuana y cocaína; y en el de G.J.K.B de marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y éxtasis.


En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, el Juez estableció como medidas cautelares que los ahora vinculados acudan a firmar dentro de los primeros días hábiles de cada mes y que no salgan del Estado sin autorización, medidas que estarán vigentes por un período de cuatro meses.


Cabe recordar que los indiciados fueron detenidos el día 14 de junio del presente año en un predio ubicado en la calle 54 entre 29 y 27 de la colonia San Ignacio de la ciudad de Tekax, tras el cumplimiento de una orden de cateo ejecutada por agentes policiacos.


De acuerdo con la causa penal 16/2017 del lugar fueron decomisados varios empaques con marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y éxtasis, en diversas cantidades.


Tras decretar la vinculación a proceso, la autoridad judicial estipuló tres meses para el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará realizando las diligencias correspondientes a fin de definir la situación jurídica de los indiciados.

FGE, Fiscalía, narcomenudeo, Tekax, vinculación a proceso,