Activa FGE protocolo de feminicidio

Publicado el 23/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


Ante los hechos delictuosos ocurridos esta tarde en una plaza comercial de la colonia Díaz Ordaz en esta capital, tras los cuales perdió la vida una mujer, la Fiscalía General del Estado informa que, al momento de tener conocimiento de los hechos, activó de forma inmediata el protocolo de feminicidio que investiga bajo perspectiva de género, por lo que las indagatorias correspondientes se realizan ya con dicha óptica.


Gracias al rápido trabajo de colaboración entre personal de seguridad privada de la plaza comercial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró detener a un sujeto quien es señalado como presunto responsable del delito de feminicidio.


La Fiscalía General del Estado integrará la carpeta de investigación de este caso para, en el momento procesal correspondiente, turnarla al Juez de Control y entonces, realizar la imputación del presunto responsable por el delito de feminicidio; posteriormente dará seguimiento al caso para dar el cauce legal pertinente.

colonia Díaz Ordaz, delito, FEMINICIDIO, FGE, Fiscalía General del Estado, indagatorias, investigación, Plaza Comercial, responsable,