Imputación a presunto responsable de lesiones por culpa

Publicado el 27/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a J. I. C. A. por su presunta participación en el delito de lesiones cometidas por culpa, ocurrido el día 21 de febrero del 2016 en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en donde fue atropellada la denunciante M. C. S. D.


Por un período de tres meses, el ahora imputado deberá presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tendrá la obligación de firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes y no podrá salir del Estado, esto como parte de las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial en la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.


En la causa penal 113/2017 se señala que los hechos ocurrieron la fecha antes mencionada, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando J. I. C. A. conducía sobre la calle 42 el vehículo Seat tipo Ibiza, con placas de circulación ZAD-65-51, y al entrar en la intersección con la calle 53-E, presuntamente, atropelló a la peatona M. C. S. D., quien en ese momento cruzaba el arrollo de circulación sobre la imaginaria.


Obra en la carpeta de investigación que la agraviada resultó con lesiones que ponen en peligro la vida, por lo que los hechos fueron denunciados penalmente.


En próximo 30 de junio tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del indiciado.

atropellada, FGE, Fiscalía, Francisco de Montejo, IMPUTACIÓN, J. I. C. A, lesiones cometidas por culpa,