Padre de familia procesado por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar establece acuerdo reparatorio

Publicado el 27/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


En una audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se estableció un acuerdo reparatorio en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, luego de que M. B. N. se comprometió a pagar la suma de 18 mil pesos, en concepto de pensión alimenticia a favor de su hija menor de edad.


Como parte del acuerdo establecido con la querellante A. K. M. K., el indiciado entregó en dicha audiencia la suma de tres mil pesos y se comprometió a cubrir los 15 mil restantes en 25 mensualidades de 600 pesos.


Cabe recordar que el proceso se sigue bajo la causa penal 176/2016, en la que se señala que M.B.N. sostuvo una relación sentimental con la denunciante, con quien procreó una hija que actualmente cuenta con 12 años de edad; menor para la que, presuntamente, dejó de aportar la suma de 200 pesos semanales desde el mes de julio del 2014.


El indiciado se comprometió a cubrir dicha suma en concepto de reparación del daño, por lo que las medidas cautelares en su contra quedaron suspendidas de manera provisional.

acuerdo reparatorio, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, M. B. N., pensión alimenticia,