Dictan sentencia condenatoria a un procesado por robo calificado

Publicado el 28/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


En un procedimiento de juicio abreviado,  el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial dictó fallo condenatorio en contra de L. E. C. R., quien fue procesado por el delito de robo calificado cometido con violencia, tras su participación en los hechos suscitados en una tienda de conveniencia, ubicada en el fraccionamiento Yucalpetén.


Desde el pasado mes de marzo el indiciado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes para su vinculación a proceso.


Cabe recordar que el delito fue denunciado por Y. N. I. C. y L. M. CH., empleada y apoderado legal de la empresa Oxxo S. A. de C. V., respectivamente, tras los hechos ocurridos el día 6 de marzo del año en curso.


Obra en la carpeta de investigación que ese día,  L. E. C. R ingresó a la tienda de dicha empresa, ubicada en la calle 61-B por avenida Zamná del referido fraccionamiento, y amenazando a la empleada del lugar con un arma blanca, presuntamente, se apoderó de la cantidad de 5 mil 321 pesos.


El próximo 29 de junio se realizará la audiencia de lectura de sentencia, en la que se darán a conocer las penas definitivas en contra del indiciado, por el delito de robo calificado con violencia del cual fue declarado responsable.


Fallo Condenatorio, FGE, Fiscalía, L. E. C. R., OXXO, robo calificado,