Suspensión condicional del proceso por delitos contra la salud

Publicado el 28/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


En el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, se realizó una audiencia de suspensión condicional del proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína, del cual H. I. B. G. es señalado como presunto responsable.


El proceso en contra del indiciado se suspendió por un período de ocho meses, con lo que quedaron sin efecto las medidas cautelares establecidas en la audiencia de vinculación a proceso, realizada el pasado 24 de mayo.


Como condiciones a cumplir durante el período de suspensión condicional instaurado, la autoridad judicial ordenó que el procesado resida en un lugar determinado, participe en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones, presente servicio social a favor del Estado o de instituciones de beneficencia pública, tenga un trabajo o empleo y se abstenga de viajar fuera del país.


Cabe recordar que el caso quedó registrado en la causa penal 14/2017,  luego de que el indiciado fue detenido con posesión del referido narcótico, pues el mismo se encontraba dentro de su radio de acción.


Hasta el 26 de febrero del 2018 el indiciado estará sujeto a las condiciones establecidas por el Juez, por lo que el proceso en su contra quedó suspendido de manera provisional, para verificar que el imputado cumpla todas y cada una de las condiciones impuestas.


audiencia, cocaína, H. I. B. G., Juzgado Tercero de Control, narcótico, narcomenudeo, posesión, Primer Distrito Judicial, progreso, suspensión condicional del proceso,