Imputado por presunta participación en feminicidio

Publicado el 28/06/2017

Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano R.J.M.Ll. por su presunta participación en el delito de feminicidio, ilícito cometido durante hechos ocurridos el pasado 25 de junio en un hotel de la colonia Centro de esta capital, tras los cuales falleció la joven L.M.S.C.

 

El ahora imputado fue detenido previa orden de aprehensión otorgada por el Juez correspondiente; tras la ejecución de la orden, el ciudadano fue presentado ante la autoridad judicial, quien, a petición de la Fiscalía, dictó como medida cautelar la prisión preventiva, otorgada hasta la audiencia de vinculación a proceso.

 

Como consta en la información contenida en la causa penal 125/2017, los hechos ocurrieron el pasado 25 de junio en un predio que funciona como hotel de la colonia Centro, en Mérida, en donde el hoy imputado, presuntamente, atacó a la joven L.M.S.C. y le produjo lesiones que le causaron la muerte.

 

Tras la imputación del delito, la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos de prueba necesarios, mismos que aportará en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 3 de julio, en la que se definirá la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.

FEMINICIDIO, FGE,