Imponen 25 años de prisión a homicida

Publicado el 29/06/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, en audiencia para imposición de sanciones, el Tribunal Primero de Juicio Oral del Sistema Penal y Acusatorio del Estado de Yucatán impuso una pena de 25 años de prisión al ciudadano M.B.C. por su participación en el delito de homicidio específico a propósito de un robo, cometido en agravio del señor E.G.O.P.


Aunado a la pena privativa de la libertad, el imputado deberá cubrir una suma por concepto de reparación del daño a favor de quien acredite tener derecho a ello por la vía incidental de ejecución, cuyo monto es superior a un millón 400 mil pesos.


De acuerdo con la información de la causa penal 25/2016, los hechos delictuosos ocurrieron entre el 6 y 7 de febrero de 2016 al interior de un predio del Fraccionamiento Las Américas, al que el imputado se introdujo y provocó la muerte del señor O.P., cuya causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento; después del hecho, robó diversos objetos y se dio a la fuga.


En la audiencia, el Tribunal Primero de Juicio Oral estableció que la audiencia para la lectura de sentencia sobre este caso se realizará el próximo 4 de julio de 2017; en ella se darán a conocer las penas definitivas en contra del indiciado respecto al delito por el cual fue declarado responsable.


audiencia, E.G.O.P., febrero, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio específico, Las Américas, M.B.C., Prisión, reparación del daño, robo, Tribunal Primero de Juicio Oral,