Imputado por homicidio cometido por culpa

Publicado el 03/07/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.J.A.R. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado 29 de junio del año en curso en el fraccionamiento Itzimná Polígono 108 de esta ciudad, donde perdió la vida el señor M.C.y D.


En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la imposición de medidas cautelares, mismas que fueron establecidas por el Juez de Control y que incluyen la presentación periódica a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; la presentación de una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización durante todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 128/2017, el día de los hechos, el indiciado conducía su vehículo por las calles del citado fraccionamiento cuando presuntamente atropelló a la víctima causándole la muerte debido a traumatismo craneoencefálico.


Después de formular la imputación, la Fiscalía continúa con la indagatoria para definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo seis de julio.


audiencia, Centro de Justicia Oral, Centro Estatal de Medidas Cautelares, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, Itzimná Polígono 108, L.J.A.R., M.C.y D.,