Vinculado a proceso por homicidio cometido por culpa

Publicado el 07/07/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano L.J.A.R. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado 29 de junio en el Fraccionamiento Itzimná Polígono 108 de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el señor M.C. y D.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación  a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial dictó el correspondiente auto de vinculación a proceso  y como medidas cautelares impuso la presentación periódica ante Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización y la presentación de la garantía económica impuesta en la audiencia de imputación; siendo que todas estas medidas permanecerán vigentes durante el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 129/2017, los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando el indiciado conducía  su vehículo en calles del citado fraccionamiento, cuando presuntamente atropelló  a la víctima ocasionando su fallecimiento debido a un traumatismo craneoencefálico.


Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, homicidio, Itzimná Polígono 108, Juez Primero, L.J.A.R., M.C. y D., proceso, vinculado,