Vinculado a proceso por robo calificado cometido con violencia

Publicado el 14/07/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, fue vinculado a proceso el ciudadano N.M.P.M.  por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia denunciado por L.T.F.C., J.A.C.F. y  A.A.A.O. tras los hechos ocurridos el pasado cinco de julio en la colonia Mulchechén de Kanasín.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la ampliación de la medida cautelar de prisión preventiva, siendo que la autoridad judicial decretó el correspondiente auto de vinculación a proceso  y concedió la ampliación de la referida medida cautelar por un plazo de cinco meses.


En la información reunida en la causa penal 27/2017, se señala que el indiciado ingresó a un negocio de venta de cervezas en la citada colonia y presuntamente haciendo uso de la violencia moral  se apoderó de dinero en efectivo, un celular y una laptop.


Después de la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de investigación complementaria de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado.

audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, Kanasín, N.M.P.M., robo calificado, violencia,