Permanecerá en prisión un ciudadano vinculado a proceso por robo calificado cometido con violencia

Publicado el 26/07/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano H.O.A.L. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia denunciado por los ciudadanos J.G.R.G. y K.M.A.Ch. tras los hechos ocurridos el pasado 18 de julio en la colonia Xoclán La Reja de esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso; por lo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que fenece el próximo 19 de noviembre.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 138/2017, los hechos ocurrieron en una tienda de abarrotes ubicada en la avenida 128 de la citada colonia a donde ingresó el indiciado y  presuntamente utilizó un arma blanca para apoderarse de dinero en efectivo y algunos productos.


Después del auto de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan resolver la situación legal del indiciado.


Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, H.O.A.L., Prisión, robo calificado, vinculado, violencia, Xoclán La Reja,