Cinco imputados por robo calificado cometido en pandilla

Publicado el 29/07/2017

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos B.B.A.U., A.A.P.R., S.B.S., E.G.T.R. y F.J.S.L por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado por S.M.M.C. y S.L.B.P. tras los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en San Diego Cutz en esta ciudad de Mérida.

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control, del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación del delito y solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por seis meses.

De acuerdo con la información reunida del caso, que se investiga bajo la causa penal 141/2017, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 27 de San Diego Cutz, a donde el indiciado E.G.T.R. ingresó y presuntamente se apoderó de diversos bienes muebles para después darse a la fuga con los otros indiciados.

Después de la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria para presentarla durante la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo dos de agosto.