Prisión preventiva a vinculado a proceso por homicidio calificado

Publicado el 08/08/2017

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 08 de agosto  de 2017

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasin, fue vinculado a proceso el ciudadano A.G.S.Ch.  por su presunta participación en el delito de homicidio calificado ocurrido  el pasado 30 de julio en la localidad de Telchaquillo, municipio de Tecoh, donde perdió la vida el ciudadano R.C.Ch.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 29/2017, los hechos ocurrieron en la calle 20 por 13 de la citada localidad, donde el indiciado presuntamente privó de la vida a R.C.Ch. en forma violenta con un arma blanca.

 

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, lapso durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.