Vinculan a proceso a un joven por dos homicidios en Tizimín

Publicado el 14/08/2017

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 14 de agosto  de 2017

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid fue vinculado a proceso el joven E.A.M.D. por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en razón de parentesco en agravio de su padre P.M.N  y homicidio calificado cometido en contra de la pareja sentimental del fallecido, la ciudadana A.M.P.D., tras los hechos ocurridos el pasado seis de agosto en el municipio de Tizimín.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó al Juez de Control la vinculación del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 39/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia las Ocho Calles, en el municipio de Tizimín, donde el indiciado presuntamente cometió los delitos en agravio de su padre y madrastra.

 

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, período durante el cual  continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir  la situación jurídica del imputado.