Dos vinculados a proceso por lesiones calificadas

Publicado el 18/08/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos C.A.C.V. y O.A.T.X. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas tras los hechos ocurridos el pasado 13 de agosto en el centro de Dzidzantún.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes, reunidos en la casusa penal 150/2017 y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso, por lo que el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y estableció las medidas cautelares que incluyen la presentación periódica ante la autoridad judicial, el sometimiento a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y a la víctima, además de la colocación de un localizador electrónico; todas estas medidas por un plazo de tres meses.


En la carpeta correspondiente a la citada causa penal se señala que los hechos ocurrieron en la calle 21 en el centro de la localidad de Dzidzantún, en donde los indiciados presuntamente atacaron al denunciante E.R.M.G. , con un arma blanca, provocándole lesiones que no ponen en peligro la vida pero que tardan más de quince días en sanar.


Después del auto de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo para la investigación complementaria de un mes y quince días, período durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los vinculados.


audiencia, C.A.C.V., Dzidzantún, FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones calificadas, O.A.T.X., vinculados,