Un vinculado a proceso por delito contra la salud en Colonia Obrera

Publicado el 22/08/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano R.D.C.G. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro, aún gratuitamente, del narcótico denominado cocaína, tras los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en la colonia Obrera de esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso, así como la ratificación de la medida cautelar impuesta durante la audiencia de imputación; por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 151/2017, los hechos ocurrieron en la avenida fuerza aérea con la calle 109-F de la citada colonia, donde unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban una ronda de vigilancia, cuando observaron al indiciado intentando abrir la puerta de un vehículo mientras sostenía un bulto, el cual se le soltó y al caer presuntamente salieron algunas bolsas de nylon, en cuyo interior se encontraba el narcótico señalado.


Después de la vinculación a proceso, la FGE dispone de un plazo de dos meses como tiempo de cierre de investigación, período durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


audiencia, Centro de Justicia Oral, cocaína, Colonia Obrera, FGE, Fiscalía General del Estado, narcótico, narcomenudeo, posesión, R.D.C.G., vinculado,