Dos imputados por robo calificado cometido en pandilla

Publicado el 25/08/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos G.P.S. y G.G.F. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla denunciado por el ciudadano S.E.M.L. tras los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto en el fraccionamiento Las Américas II, en esta ciudad de Mérida.


En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la FGE formuló la imputación del delito y solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que accedió el Juez de Control quien la otorgó por un plazo de seis meses.


En la carpeta correspondiente a la causa penal 155/2017, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 106 del citado fraccionamiento, a donde ingresaron los imputados y presuntamente se apoderaron de diversos bienes muebles propiedad del denunciante.


Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará la indagatoria para obtener los datos pertinentes que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 28 de agosto.


audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, G.G.F., G.P.S., imputados, Las Américas II, pandilla, robo calificado,