Una ciudadana imputada por despojo de cosa inmueble

Publicado el 26/08/2017

Fiscalia General de Yucatan

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a la ciudadana E.C.R.S. su presunta participación en el delito de despojo de cosa inmueble denunciado por P. del C.G.F. tras los hechos ocurridos el mes de enero de 2015 en el fraccionamiento Francisco de Montejo en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida la FGE formuló la imputación del delito y solicitó a la autoridad judicial la imposición de medidas cautelares, quien decretó la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y la presentación ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 147/2017 se señala que los hechos ocurrieron el día seis de enero de 2015, cuando la imputada acudió con un cerrajero y se presentó como dueña de un predio en la calle 49-A del citado fraccionamiento y solicitó el cambio de cerradura; al día siguiente, tras realizar la acción el empleado le entregó las llaves a  la indiciada, quien presuntamente  se introdujo al predio sin derecho ni consentimiento de la querellante.

Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos pertinentes que permitan definir la situación legal de la indiciada  en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 30 de agosto.