Dos imputados por delitos contra la salud en la Cinco Colonias

Publicado el 30/08/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  a los ciudadanos D.A.O.C. y L.J.R.B. por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cocaína en su presentación de crack, siendo que al ciudadano L.J.R.B. además se le imputó el delito de cohecho, lo anterior tras los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto en la colonia Cinco Colonias de esta ciudad de Mérida.


Después de que la Fiscalía formuló la imputación de los delitos, solicitó a la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar, a lo que el Juez de Control, después de analizar los datos, accedió y la concedió hasta el día cuatro de septiembre.


En la carpeta de investigación de la causa penal 157/2017, se señala que los hechos ocurrieron en la calle 50 de la citada colonia, cuando agentes de seguridad pública realizaban su ronda de vigilancia, cuando fueron alertados por un vecino de que había dos personas sospechosas afuera de un bar, presuntamente ofreciendo drogas.


Tras la denuncia ciudadana, los agentes se apersonaron en el lugar y los imputados al ver a los agentes, abordaron su vehículo, pero antes de retirarse, los elementos de seguridad los cuestionaron y les solicitaron que accedieran a una revisión, donde presuntamente se les encontró el narcótico señalado y es cuando se presume que el ciudadano L.J.R.B. supuestamente les ofreció dinero para que no los detuvieran, siendo que éstos se negaron.


Después de imputar los delitos, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo primero de septiembre.


cocaína, crack, D.A.O.C., delito contra la salud, FGE, Fiscalía General del Estado, L.J.R.B., narcótico, narcomenudeo, posesión,