Imputan a un ciudadano por violación ocurrida en Kanasín

Publicado el 07/09/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano G.L.G.H. por su presunta participación en el delito de violación, denunciado por la ciudadana D.P.R. tras los hechos ocurridos el siete de noviembre de 2014 en agravio de su hija menor de edad y de identidad reservada.


Durante la audiencia, la Fiscalía aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que tarde en resolverse la situación jurídica del indiciado.


En la carpeta de investigación de la causa penal 34/2017 se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado trasladó  a la menor a bordo de su moto taxi hasta un terreno en la calle 29-B en Kanasín en donde presuntamente por medio de la violencia física y moral cometió el delito en agravio de la menor.


Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 11 de septiembre.


audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, G.L.G.H., Kanasín, MOTO TAXI, violación, violencia física,