Un ciudadano imputado por abuso sexual

Publicado el 15/09/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano R.M.P. por su presunta participación en el delito de abuso sexual denunciado por C.C.S. en agravio de su hija de identidad reservada, tras los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en un predio de la colonia Villa Magna Sur de esta ciudad de Mérida.


En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control hasta el último minuto del 20 de septiembre próximo.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 175/2017, los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la citada colonia, en donde el indiciado presuntamente cometió el delito aprovechando que la agraviada no tenía la capacidad de comprender el hecho.


Después de formular la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios para presentar en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 19 de septiembre donde se definirá la situación legal del indiciado.


abuso sexual, audiencia, Centro de Justicia Oral, colonia Villa Magna Sur, FGE, Fiscalía General del Estado, medida cautelar, prisión preventiva, R.M.P.,