Vinculado a proceso por abuso sexual

Publicado el 20/09/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano R.M.P. por su presunta participación en el delito de abuso sexual denunciado por P.C.C.S. en agravio de su hija de identidad reservada tras los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en la colonia Villa Magna Sur.


Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso, siendo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y estableció como medidas cautelares la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial; además de someterse a la vigilancia del CEMC; no comunicarse con el testigo, la denunciante ni la víctima; así como tampoco acercarse a 200 metros del domicilio de la víctima y la colocación de un brazalete electrónico; todas éstas medidas por un lapso de tres meses.


De acuerdo con  la información reunida en la causa penal 175/2017, los hechos ocurrieron en un predio localizado en la citada colonia, en donde el indiciado presuntamente cometió el ilícito aprovechando que la agraviada no tenía la capacidad de comprender el significado del hecho.


Tras la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de dos meses para el cierre de investigación; por lo que se continuará con la indagatoria para obtener la información necesaria que permitirá definir la situación legal del indiciado.


abuso sexual, audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, R.M.P., Villa Magna Sur, vinculado,