Tres ciudadanos vinculados a proceso por robo con violencia y en pandilla

Publicado el 20/09/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fueron vinculados a proceso los ciudadanos F.P.P., M.A.P.P. y J.I.P.S. por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia y en pandilla denunciado por S.R.R. tras los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en la comisaría Santa Gertrudis Copó, en Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, por lo que la autoridad judicial, tras analizar las pruebas, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el plazo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 176/2017, el pasado 11 de septiembre en la confluencia de la calle 10 entre las calles nueve A y 11 de la citada comisaría, los indiciados  presuntamente haciendo uso de violencia física y moral se apoderaron, sin derecho ni consentimiento de diversos bienes propiedad de la denunciante.


Después de decretarse la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de dos meses para el cierre de investigación, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso.


Centro de Justicia Oral, F.P.P., FGE, Fiscalía General del Estado, J.I.P.S., M.A.P.P., pandilla, proceso, robo, Santa Gertrudis Copó, vinculados, violencia,