Un ciudadano imputado por violencia familiar

Publicado el 26/09/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano E.J.F. de la C. por su presunta participación en el delito de violencia familiar denunciado por D.P.L. tras los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre del año en curso.


En la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control, del Primer Distrito Judicial, se declaró la legalidad de la detención del imputado y se le formuló la imputación del delito, tras lo cual la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial decretó la prisión preventiva de forma oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 186/2017, los hechos ocurrieron el pasado  23 de septiembre en el domicilio de la denunciante, a donde acudió el imputado; con quien tenía una relación sentimental y quien le dijo que quería regresar, pero al negarse la querellante, el imputado presuntamente ejerció actos abusivos  en contra de la afectada, quien resultó con lesiones que tardan menos de quince días en sanar.


Tras la formulación de la imputación, la FGE continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el primero de octubre próximo.


audiencia, delito, E.J.F. de la C., FGE, Fiscalía General del Estado, medidas cautelares, prisión preventiva, violencia familiar,