Localizan a víctima de engaño telefónico

Publicado el 30/09/2017

Fiscalia General de Yucatan

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó a D. A. C. R. de 24 años de edad, quien siendo víctima de un engaño telefónico se hospedó en un motel ubicado en el periférico poniente de esta ciudad, en donde permaneció recluido.

El joven quien se encontraba de visita en el Estado, se hospedaba en un hotel del Centro de Mérida, cuando recibió una llamada de supuestos sicarios, quienes lo amenazaron para que abandonara su hotel y se dirigiera a un motel del periférico, en donde posteriormente fue localizado por los agentes de la UECS.

El hecho fue reportado por un amigo del agraviado, luego de que familiares de éste último, quienes habitan en Puebla, le informaron que habían recibido una llamada de extorsión para decirles que D.A.C.R. estaba secuestrado y que debían depositar la cantidad de 500 mil pesos para liberarlo, de los cuales realizaron un primer depósito.

La intervención de los especialistas evitó que la familia fuera despojada de una mayor suma de dinero, ya que se detectó que la llamada provenía de un penal del norte de la República y que se trataba de un engaño.

Abocados a la indagatoria, el personal de la UECS dio con el paradero del joven, quien fue encontrado en buen estado de salud y trasladado a las instalaciones de la dependencia para esclarecer  los hechos.