Imputado por robo calificado

Publicado el 04/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano T.P.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado denunciado por R.A.E. tras los hechos ocurridos el mes de junio de 2016 en el centro de Mérida.


Después de formular la imputación, la Fiscalía solicitó la imposición de medidas cautelares al indiciado, por lo que el Juez de Control estableció al imputado que acuda dentro de los primeros cinco días a firmar ante Centro Estatal de Medidas Cautelares, no salir del Estado sin autorización judicial, así como la prohibición de acercarse a la víctima y al lugar de los hechos, por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 179/2017, los hechos ocurrieron el cuatro de junio del año pasado cuando el indiciado ingresó al predio de la denunciante ubicado en la calle 56 en el centro de Mérida, en donde presuntamente se apoderó, sin derecho ni consentimiento, de diversos bienes muebles propiedad de la ofendida.


Después de formular la imputación, la FGE continuará con la indagatoria para obtener la información necesaria que presentará durante la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el día cinco de octubre, donde se definirá la situación legal del indiciado.


audiencia, FGE, Fiscalía General del Estado, robo calificado, T.P.C.,