Prisión preventiva a dos imputados por robo y daño en propiedad ajena

Publicado el 10/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se formuló la imputación a los ciudadanos M.H.H.R. y J.E.L.K. por su presunta participación en los delitos de robo calificado y daño en propiedad ajena denunciados por T.F.N. y S.V.S. tras los hechos ocurridos el pasado seis de octubre en el fraccionamiento Lomas de Dzitya, en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los argumentos en la audiencia de control de la detención  y posteriormente formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos indiciados, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos de prueba  y decretar de legal la detención, otorgó la medida cautelar solicitada hasta la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 13 de octubre.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 195/2017, los hechos ocurrieron en el predio destinado para vivienda de los denunciantes, donde presuntamente los imputados  se apoderaron de diversos bienes muebles, además se presume que causaron un daño material a la puerta de acceso a la vivienda.


Después de la imputación de ambos indiciados, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los mismos por los hechos que se les imputa.


audiencia, Daño en Propiedad Ajena, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, IMPUTACIÓN, J.E.L.K., Lomas de Dzitya, M.H.H.R., robo calificado,