Un ciudadano imputado por abuso sexual

Publicado el 12/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó al ciudadano S.T.A.N. su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, tras los hechos ocurridos el pasado ocho de octubre en la comisaría de Dzununcán, en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.


La Fiscalía aportó los datos de prueba pertinentes ante el Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial y tras formular la imputación solicitó la imposición de medidas cautelares al indiciado, por lo que el Juez de Control estableció  que debe presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), además de someterse a su vigilancia; también se le prohibió acercarse a la víctima, al domicilio y lugares donde concurre la menor, todas por un plazo de tres meses.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 197/2017, los hechos ocurrieron en la calle 24 de la citada comisaría de Mérida, en donde el indiciado presuntamente ejecutó actos lascivos en agravio de la menor de identidad reservada.


Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo lunes 16 de octubre.


Abuso Sexual Agravado, Centro Estatal de Medidas Cautelares, delito, Dzununcán, FGE, Fiscalía General del Estado, imputó, medidas cautelares, menor, S.T.A.N.,