Vinculado a proceso por lesiones y ataques peligrosos a servidores públicos

Publicado el 13/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso M.G.D.V. por su presunta participación en los delitos de lesiones y ataques peligrosos cometidos contra servidores públicos (2) denunciados por M.E.C.G. y E.Ch.G. después de los hechos ocurridos el pasado cinco de octubre en esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos de prueba presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, reclasificándola como justificada por toda la duración del proceso.


En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 196/2017 se señala que el pasado cinco de octubre, el indiciado se encontraba en el interior del vehículo oficial, marca Nissan, tipo Urvan, cuando presuntamente utilizó una arma blanca provocándoles lesiones a los dos custodios, mismas que fueron clasificadas como aquellas que tardan menos de quince días en sanar.


Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso  para definir la situación legal del indiciado, dentro del plazo de cierre de investigación que le fue otorgado, siendo éste por el plazo de tres meses.


ataques peligrosos, audiencia, contra servidores públicos, delitos, FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones, M.G.D.V., vinculado,