Dos ciudadanos imputados por robo calificado en la colonia Juan B. Sosa

Publicado el 13/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos L.A.A.P. y A.R.C.S. por su presunta participación en el delito de robo calificado,  tras los hechos ocurridos el pasado 10 de octubre en la colonia Juan B. Sosa en esta ciudad de Mérida.


En la audiencia realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía expuso sus argumentos para demostrar que la detención de los imputados fue legal y posteriormente formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que la autoridad judicial después de analizar los datos presentados ratificó de legal la detención y estableció la prisión preventiva  hasta la audiencia de vinculación a proceso.


En la carpeta de investigación de la causa penal 198/2017 se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 5-A de la citada colonia, a donde ingresaron los indiciados y presuntamente se apoderaron de diversos bienes muebles.


Después de la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso a realizarse el próximo 18 de octubre.


A.R.C.S., colonia Juan B. Sosa, FGE, Fiscalía General del Estado, L.A.A.P., prisión preventiva, robo calificado,