Vinculado a proceso por feminicidio agravado

Publicado el 17/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante LA Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano V.L.J. por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado tras los hechos ocurridos el pasado ocho de octubre en la localidad de Komchén, comisaría de Mérida, donde perdió la vida la ciudadana F.A.C.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del indiciado por el delito señalado, por lo que la Juez de Control revisó los datos aportados y decretó el auto de vinculación a proceso, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 197/2017, los hechos ocurrieron en la calle 33 de la citada comisaría, en donde el indiciado presuntamente accionó un arma de fuego contra la víctima, provocándole la muerte debido a una anemia aguda posthemorrágica, secundaria a perforación de vísceras macizas (hígado y corazón) por proyectil de arma de fuego.


Después de decretarse el auto de vinculación a proceso, la Fiscalía continuará con la integración de la indagatoria, durante el plazo de cierre de investigación de tres meses que le fue otorgado, período que servirá  para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.


audiencia, Centro de Justicia Oral, feminicidio agravado, FGE, Fiscalía General del Estado, Komchén, proceso, V.L.J., vinculado,