Imputado por lesiones que ponen en peligro la vida

Publicado el 17/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


En la audiencia celebrada ante la Juez Primero de Control, del Primer Distrito Judicial se imputó al ciudadano I. de J.M.L. su presunta participación en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, cometido por culpa, tras los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en el cruce del periférico de Mérida, Licenciado Manuel Berzunza con la avenida 58.


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al indiciado y solicitó la imposición de medidas cautelares, mismas que fueron establecidas por la autoridad judicial e incluyen la colocación de un localizador electrónico, la presentación ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, además de someterse a la vigilancia de la FGE para los exámenes toxicológicos y no consumir drogas ni bebidas alcohólicas por todo el tiempo que dure el proceso.


En la carpeta de investigación de la causa penal 199/2017, se señala que los hechos ocurrieron cuando el indiciado conducía un tracto camión  sobre el arroyo interior del periférico de Mérida y al llegar al entronque con la avenida 58, realizó su alto, pero presuntamente al no prever el cuidado posible, al emprender su marcha invadió la arteria de preferencia, provocando que una motocicleta que era conducida por la víctima se impactara contra el vehículo, produciéndole a ésta las lesiones que fueron valoradas como aquellas que ponen en peligro la vida.


Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias para obtener los datos de prueba pertinentes que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 20 de octubre.


delito, FGE, Fiscalía General del Estado, I. de J.M.L., imputado, lesiones, localizador electrónico, peligro, periférico,