Una ciudadana Imputada por abuso de confianza

Publicado el 18/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana T.J.S.B. por su presunta participación en el delito de abuso de confianza denunciado por M. del M.M.M. en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la Persona Moral Baku Diseño y Coordinación S.A. de C.V.


Durante la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía aportó los datos de prueba pertinentes, formuló la imputación y solicitó la imposición de medidas cautelares, a lo que la autoridad judicial decretó la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares; todas ellas hasta la continuación de la audiencia.


De acuerdo a la información reunida en la causa penal 187/2017, se señala que la indiciada inició una relación laboral con la persona moral mencionada,  en el año 2011. Entre sus funciones se contaban la coordinación de eventos sociales y realizar cobros a diversos clientes para después entregarlo a la administración; pero presuntamente aprovechó la confianza que la persona moral depositó en ella y dispuso para sí misma,  de diversas cantidades de dinero.


Después de la formulación de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de la indiciada en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 23 de octubre.


Abuso de Confianza, Baku, Centro de Justicia Oral, Diseño, FGE, Fiscalía General del Estado, T.J.S.B.,