Imputado un ciudadano por violencia familiar

Publicado el 20/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano V.O.E.S. por su presunta participación en el delito de violencia familiar denunciado por la señora M.S. y P. después de los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre en el domicilio de la víctima.


En las audiencias celebradas ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se declaró la legalidad de la detención del imputado y se formuló la imputación, donde la Fiscalía aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación  a proceso programada para el próximo 24 de octubre.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 201/2017, los hechos ocurrieron cuando los hijos de la víctima empezaron a discutir y al intervenir la querellante, el indiciado presuntamente  la sujetó por el cuello y la sometió.


La denunciante fue auxiliada por su pareja sentimental y el otro hijo, quienes solicitaron  la ayuda de agentes de seguridad para trasladar al indiciado ante la autoridad competente para definir su situación legal por los hechos que se le acusan.


Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, V.O.E.S., violencia familiar,