Un ciudadano vinculado a proceso por robo con violencia y lesiones

Publicado el 20/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano E.H.C.F. por su presunta participación en los delitos de robo con violencia y lesiones denunciados por E.A.M.B. y J.H.A.Y. tras los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del indiciado; a lo que lo que el Juez de Control, después de analizar los argumentos presentados por los fiscales, decretó el auto de vinculación a proceso y estableció las medidas cautelares que incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), la exhibición de una garantía económica, la colocación de un localizador electrónico; además de la prohibición de salir del Estado sin autorización del CEMC y no acercarse, convivir o comunicarse con las víctimas por un plazo de seis meses.


En la información reunida en la causa penal 200/2017, se señala que los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo cuando la denunciante E.A.M.B. se encontraba esperando el camión en la calle 14 por avenida Quetzalcóatl, cuando el indiciado presuntamente le arrebató una soguilla e intentó darse a la fuga, pero la víctima lo persiguió y fue auxiliada por un par de vecinos que pudieron evitar la huida, siendo que uno de éstos resultó lesionado tras haber recibido un golpe con el puño cerrado, por parte del imputado en su intento por darse a la fuga.


La Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, por lo que continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


audiencia, E.H.C.F., FGE, Fiscalía General del Estado, lesiones, proceso, robo con violencia, vinculación, vinculado,