Vinculado a proceso por lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa

Publicado el 21/10/2017

Fiscalia General de Yucatan

Por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, fue vinculado a proceso el  ciudadano I. de J. M.L. por los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en el periférico Manuel Berzunza de la ciudad de Mérida, denunciado por la ciudadana R.G.P.M. en agravio de su esposo O.Y.P.C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los argumentos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares impuestas en la audiencia de imputación.

Las medidas cautelares a las que continuará sometido el indiciado incluyen la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse a la vigilancia de peritos adscritos al Instituto de Ciencias Forenses de  la FGE para realizarle exámenes toxicológicos dentro de los primeros cinco días de cada mes y la colocación de un localizador electrónico, todas estas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 199/2017, los hechos ocurrieron en el arroyo interior del Periférico de Mérida, cuando el indiciado conducía un vehículo auto motor y al llegar con el entronque con la avenida 58, presuntamente provocó que una motocicleta -que tenía preferencia- se impactara contra el vehículo, produciéndole a la víctima lesiones que fueron valoradas como aquellas que ponen en peligro la vida.

Tras la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación jurídica del indiciado.