Un ciudadano vinculado a proceso por violencia familiar

Publicado el 25/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano V.O.E.S. por su presunta participación en el delito de violencia familiar denunciado por M.S.y P. tras los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre.


Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del indiciado, por lo que el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y amplió la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.


En la carpeta de investigación de la causa penal 201/2017,  se señala que los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, cuando sus hijos empezaron a discutir y al intervenir la denunciante, presuntamente el indiciado la tomó por el cuello y la sometió, provocándole lesiones en su persona que fueron decretadas como aquellas que por su naturaleza tardan en sanar menos de 15 días.


Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de la investigación complementaria de dos meses, período durante el cual se buscarán los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.


audiencia, Centro de Justicia Oral, FGE, Fiscalía General del Estado, proceso, V.O.E.S., vinculado, violencia familiar,