Imputado por lesiones que ponen en peligro la vida

Publicado el 30/10/2017

Fiscalia General de Yucatan


Ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se realizó la audiencia de control de la detención por el ciudadano de iniciales E.A.C.L., siendo que se decretó de legal la misma. Lo anterior por su presunta participación en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometidas por culpa, denunciado por K.Y.P.M. tras los hechos ocurridos el pasado 27 de octubre en esta ciudad de Mérida.


Así mismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y el Juez de Control estableció como medidas cautelares que el imputado no salga del Estado sin autorización judicial, presente una garantía económica, que se someta a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y que acuda a firmar ante la misma institución.


De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 206/2017, los hechos ocurrieron mientras el indiciado conducía una camioneta sobre la avenida Itzáes de esta ciudad, cuando presuntamente  provocó un hecho de tránsito, ocasionándole a la víctima lesiones, que por su naturaleza son de las que ponen en peligro la vida.


Después de formularse la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo tres de noviembre.


E.A.C.L., imputado, Juzgado Segundo, lesiones,