Dos ciudadanos imputados por robo calificado cometido con violencia

Publicado el 06/11/2017

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 06 de noviembre de 2017

 

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos B.M.P. y L.E.M.P. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia denunciado por S.C.M.P. y J.A.C.M. tras los hechos ocurridos el pasado dos de noviembre en la colonia San Pablo Uxmal de esta ciudad.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se calificó de legal la detención y  se formuló la imputación, siendo que se establecieron como medidas cautelares que los indiciados no se acerquen a las víctimas, se les coloque un localizador electrónico y que acudan a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes durante todo el tiempo que dure el proceso.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 209/2017, los hechos ocurrieron en la calle 48 de la citada colonia, donde los imputados interceptaron a la víctima  y presuntamente haciendo uso de violencia física lo despojaron de un celular y una soguilla, para después intentar darse a la fuga.

 

Después de la audiencia, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 10 de noviembre.