Dos imputados por delitos contra la salud en Akil

Publicado el 08/11/2017

Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos A.Ch.E. y L.A.C.P. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio en la connotación de compra y venta del narcótico denominado cannabis o marihuana, tras los hechos ocurridos el pasado cinco de noviembre en la colonia 20 de noviembre en el municipio de Akil.


La Fiscalía formuló la imputación y presentó los datos de prueba pertinentes para solicitar a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 13 de noviembre.


En la causa penal 32/2017 se señala que los hechos ocurrieron en la calle 35 de la citada colonia, donde presuntamente los indiciados intercambiaron unos objetos -pero fueron observados por agentes de seguridad pública-; los hoy imputados al percatarse de la presencia de los agentes, realizaron una maniobra evasiva, pero  los elementos policiacos les solicitaron permitieran una revisión, tras la cual se señala que encontraron unos empaques con hierba seca en el interior, misma que al ser analizada coincidió con el narcótico denominado cannabis.


Después de la imputación del delito, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para obtener los datos pertinentes que permitan  definir la situación legal de los indiciados.


A.Ch.E., Akil, audiencia, cannabis, Delitos contra la salud, IMPUTACIÓN, imputados, L.A.C.P., marihuana, narcótico, narcomenudeo, Tekax,